Noticias industriales

Buscador Industrial

Ocho nuevos parques industriales ofrecerán empleo en el Sureste El gobierno decidió incentivar fiscalmente a las empresas que participan en el proyecto

Varios incentivos fiscales ofrecidos por el Gobierno Federal han contribuido para que ocho de los 10 parques industriales proyectados a lo largo del Corredor Transístmico estén garantizados.

De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, el proyecto que pretende modernizar los puertos de Salina Cruz, en Oaxaca, y en Coatzacoalcos, Veracruz, apoyándose en la recuperación de la vía férrea de unos 300 kilómetros entre ambos puntos —a fin de reducir el tiempo de transporte de mercancías en relación con el Canal de Panamá—, marcha exitosamente.

Lea también:  El T-MEC disminuye la proveeduría automotriz china en México

Recientemente, el mandatario dio a conocer que ocho parques industriales destinados para construirse con una extensión territorial de 380 hectáreas ya han sido adjudicados a empresas de distintos sectores industriales.

Aquí son más los apoyos fiscales para las empresas que se instalen. Incluye IVA y predial y otros tipos de apoyos. Van a contar con gas, energía eléctrica. El propósito es que en todo el Istmo haya una cortina de desarrollo y en estos parques se pueda ofrecer trabajo.

Lea también: Estados Unidos pone a temblar a la industria automotriz en México

Por su parte, Rafael Marín Mollinedo, director del proyecto, informó que las obras de infraestructura registran un avance del 70 por ciento.

“Se pretende contar con una nueva ruta que pase por el Istmo de Tehuantepec y con ello garantizar un flujo constante de barcos que crucen del Océano Pacífico al Golfo de México y puedan llegar hasta Estados Unidos. Pretendemos que lleguen los barcos porque les va a convenir cruzar en precio y tiempo”, subrayó.

En este sentido, el directivo aclaró que si el ritmo de trabajo y las condiciones del terreno lo permiten, el proyecto comenzaría a operar a partir de junio del próximo año mediante trenes con capacidad de arrastrar hasta 80 vagones con 10 corridas diarias que equivalen al contenido de cinco mil contenedores montados en un barco.

Compartir via:

Otras noticias de interés